como cuidar pelo bebe reborn

¿Cómo cuidar a un bebé reborn?

Niña Maria Jesús Silicona

Bebé Reborn Maria Jesús

Maria Jesús Reborn Vinilo

Manual de cuidados bebé reborn definitivo

En la presente guía o manual sobre cuidados para bebés reborn te ofrecemos los mejores consejos y todo lo que debes saber acerca de cómo cuidar a un bebé reborn. Tanto si tienes un bebé reborn de silicona, vinilo o realista, te animamos a leer detenidamente nuestros consejos puesto que solo aquí encontrarás toda la información y la más actualizada sobre los cuidados del bebé reborn, para que cuente en todo momento con la mejor atención para que luzca siempre perfecto.

En las siguientes líneas que se presentan, conocerás todo acerca de los cuidados de un bebé reborn tanto para el pelo, como el rostro o su cabecita, sin olvidar los mejores consejos e ideas en el momento de tener que limpiar o asear un bebé reborn. No debemos olvidar que los Bebés Reborn Online son piezas artesanas muy delicadas por lo que el cuidado que depositemos en ellas es muy importante.

¿Qué se necesita para cuidar a un bebe reborn?

En el momento en el que hemos decidido dar el paso de compartir nuestra vida con un precioso reborn, hay una serie de rutinas y hábitos diarios sobre el cuidado del bebé reborn que deberemos empezar a hacer para mantenerlo y tratarlo como es debido. Saber cómo cuidar un bebé reborn no siempre puede resultar tan sencillo como parece, por eso, te recomendamos que leas atentamente este artículo o lo tengas siempre bien presente para saber los mejores consejos para cuidar a un reborn y hacerlo lo mejor posible desde el instante de la compra.

Limpiarlo siempre que sea necesario, vestirlo como es debido o hacerle el pelo de una forma correcta son algunos de los hábitos que tendremos que aprender a partir de ahora tras adoptar a un reborn sea del tipo que sea. Como hemos dicho al inicio, al comprar un bebé reborn auténtico no debemos olvidar que este es un ser muy delicado por lo que deberemos prestar especial cuidado a algunas partes de su cuerpo. El cabello, cabeza, extremidades o la piel son algunas de las zonas de su pequeño cuerpo que hay que manejar con cuidado si no queremos dañarlo, deteriorar su pintura hecha a mano o que este pierda parte de su atractivo natural.

Maria Jesús Muñeca Reborn

Maria Jesús Muñeca Realista

Bebé Silicona Maria Jesús

¿Qué cuidados deben de tener los bebés reborn?

Lo principal que debemos saber de cómo mantener en buen estado un bebe reborn de silicona o vinilo son estos cuidados básicos que traemos a continuación y que harán que tu experiencia reborn sea lo más satisfactoria posible. No olvides incluir en tu rutina diaria con el bebe reborn estos sabios consejos para que tu pequeño luzca perfecto durante un mayor tiempo y puedas disfrutar del mismo siempre que quieras. Estos cuidados tan específicos, destinados a mantener su apariencia y durabilidad durante mucho más tiempo, están pensados tanto para los cuidados que deben tener los bebés reborn de silicona como vinilo o realistas.

  • Limpieza habitual: Limpia suavemente la piel y el cabello del bebé reborn de silicona, vinilo o realista con un paño húmedo y suave para eliminar el polvo o la suciedad. Evita el uso de productos químicos o la agua en exceso, puesto que podría dañar la pintura o los materiales con los que está hecho el reborn.
  • Exposición al agua: Evita sumergir al bebé reborn en agua en su totalidad, sobretodo si es un bebé reborn de silicona o pintado a mano. La mayoría de estos muñecos reborn no están diseñados para ser resistentes al agua. Si necesitas limpiarlo, utiliza un paño ligeramente húmedo como hemos dicho.
  • Cepillado del cabello: Si nuestro bebé reborn tiene cabello o pelo, péinalo suavemente con un peine o cepillo de bebés para evitar enredos. Evita dar tirones a su cabello durante el cepillado para que el pelo no se caiga.
  • Exposición al sol: Evita la luz solar directa sobre el reborn puesto que puede desmejorar la pintura y dañar los materiales del bebé reborn. Lo mejor es almacenarlo siempre en un lugar seguro o exponerlo a la luz solar indirecta.
  • Uso de pañales: Si queremos utilizar pañales con nuestros bebés reborn, estos tienen que poder cambiarse con relativa facilidad. Para ello, retíralos con mucho cuidado para no dañar el cuerpecito del reborn o sus extremidades.
  • Uso de ropa: La ropa del bebé reborn, en caso de utilizarse, también debe ser cuidada y protegida de la suciedad. Evita mancharla con los alimentos u otras sustancias difíciles de eliminar y lava la ropa siempre de manera delicada.
  • Manipulación del reborn: Cuando vayas a cogerlo o hacer uso del reborn, manipúlalo con mucho cuidado y suavidad para no dañar sus materiales. Evita golpear o dejar caer al reborn sobre cualquier superficie puesto que se puede dañar la pintura, sus extremidades o las partes delicadas como el cabello.
  • Almacenamiento del reborn: Si no vas a utilizar al bebé reborn, lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad o el polvo. Si nos es posible, lo más recomendado es mantenerlo en su caja original o en una bolsa de tela opaca para evitar el contacto con los rayos del sol u otros objetos.

Ten en cuenta que estos cuidados sugeridos pueden ser diferentes dependiendo del fabricante o la calidad del muñeco reborn. La durabilidad o la calidad de los mismos materiales pueden hacer necesario seguir consejos adicionales. Por eso, siempre es aconsejable leer las instrucciones específicas proporcionadas por el fabricante y consultarle en caso de tener preguntas o dudas al respecto.

¿Cómo cuidar el pelo y el cabello de un bebé reborn?

Los bebés reborn cuidados destinados a la manipulación y cuidado de su pelo o cabello son unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta debido a la delicadeza del mismo. Independientemente de que tengamos un bebé reborn de silicona o un bebé reborn de vinilo, el pelo es una de las partes más frágiles de su cuerpo pues en la mayoría de casos este se encuentra injertado y no pegado.

Esto quiere decir que si tiramos demasiado fuerte de este o tendemos a peinarlo en exceso, el cabello de nuestro reborn puede empezar a caerse dando lugar a un problema de muy difícil solución. Para evitarlo, te recomendamos lo siguiente:

como cuidar pelo bebe reborn
  • Para peinar a tu bebé reborn utiliza un cepillo de cerdas suaves o naturales siempre que puedas. Ello evitará que su pelo se dañe en exceso y caiga más que de costumbre. Durante el cepillado recuerda no dar demasiados tirones al peinar su delicado cabello y realiza este procedimiento de forma delicada.
  • Si quieres que el pelo de tu reborn dure el mayor tiempo posible, ten en cuenta que no es preciso que le cepilles el pelo todos los días. Al no ser un bebé de verdad, no es necesario que nuestro pequeño tenga que tener el pelo hecho todos los días. Además, su pelito no se enreda tanto como el nuestro.
  • Si notas que el pelo del bebé reborn tiene un nudo o es rizado, prueba a utilizar un poco de acondicionador para que el cabello que no sea muy agresivo para que el pelo se vuelva un poco más suave y más fácil de hacer.
  • A su vez, evita usar productos de higiene o cosméticos directamente sobre el cabello del reborn. Únicamente se recomienda el uso de un acondicionador en el supuesto anterior y pulverizado sobre el peine y no directamente sobre el pelo de nuestro pequeño puesto que se podría dañar o perder su color natural.
  • Para la caída acelerada del cabello del bebé reborn o zonas despobladas en la cabeza, no lo mantengas siempre en la misma postura, sobretodo si se encuentra más bien acostado. Intenta mover al reborn cada cierto tiempo como si fuera un bebé recién nacido de verdad que necesita variar su postura.

¿Cómo cuidar la cabeza y extremidades del bebé reborn?

Otra de las preguntas más frecuentes sobre los bebés reborn y cómo cuidarlos van dirigidas al cuidado de la cabeza y las extremidades del bebé reborn puesto que estas son otras de las partes más delicadas de su delicado cuerpecito tras el cabello. Por eso, y como hemos indicado anteriormente, cada vez que vayamos a mover al bebé reborn debemos hacerlo con mucho cuidado tal y como si fuera un bebé de verdad. Para ello, deberemos recostar su linda cabecita en el regazo y mantenerla bien apoyada en nosotros del mismo modo que al sostener un bebé.

De este modo, el apoyo que le brindemos a un bebé reborn debe ser el adecuado. Cuando sostengas al bebé reborn en brazos, asegúrate de hacerlo con delicadeza y proporciona un soporte adecuado para su cabeza y el cuello. Estos muñecos reborn suelen ser muy frágiles y requieren de un manejo adecuado en cabeza y extremidades. Además de ello, recordamos la importancia de no excedernos en el tiempo en el que nuestro bebé reborn estará de pie o en brazos, puesto que de este modo ejerceremos demasiado peso en su cabeza o extremidades. La postura natural de nuestro pequeño reborn debe ser acostado variando, eso sí, su posición.

En cuanto a la interacción con los bebés reborn, el trato con los mismos debe hacerse de una forma delicada y con mucho mimo o cariño. Por ello, evitaremos tirones y golpes fuertes con el bebé reborn, así como, hacer del mismo un uso prolongado para evitar que se pueda dañar o deteriorar de una forma más rápida.

cuidados bebe reborn silicona

¿Cómo cuidar el rostro y la piel de un bebé reborn?

En el momento de saber cómo cuidar a tu bebé reborn o cómo cuidar a un bebé reborn en general, no debemos pasar por alto el cuidado y mantenimiento de la piel y rostro del bebé reborn. Básicamente porque cuidar su rostro y la piel de un reborn es muy importante para mantener su apariencia realista y su calidad a lo largo del tiempo. Recuerda que muchos de ellos, sobretodo los bebé reborn hechos a partir de silicona, suelen ser pintados a mano por lo que la delicadeza al tratarlos debe ser más cuidadosa que con los muñecos reborn hechos de vinilo o similares.

Por eso, el cuidado de la piel y rostro de un bebé reborn es una tarea rutinaria con la que tampoco debemos excedernos (recuerda que la máxima es no deteriorar en exceso su pintura) y en la que deberemos tener en cuenta lo siguiente con tal de mantener en perfectas condiciones tanto el rostro como la piel del muñeco reborn.

  • En cuanto a la limpieza del rostro y piel del reborn, esta debe hacerse utilizando un paño suave para limpiar el rostro y la piel del bebé reborn. Puedes humedecer ligeramente el paño limpio con agua tibia si es necesario, pero evita utilizar productos químicos, lociones o jabones que podrían dañar la pintura, los detalles del reborn o el material con el que está hecha su piel.
  • Del mismo modo, también podemos utilizar una brocha para quitar el polvo de nuestro reborn. Hacer uso de una brocha suave como la que se utiliza para maquillarse suele ser muy útil para limpiar algunas partes de su cuerpo más difíciles como pueden ser sus ojos, las orejas o la comisura de los labios.
  • En cuanto a la limpieza debe ser regular pero sin excedernos en la misma. El objetivo principal de este cometido es mantener al bebé reborn siempre limpio en el caso de que se haya manchado. De ningún modo tenemos que hacer un uso abusivo de ella o hacer de la misma un hábito rutinario puesto que pueden dañarse los materiales o desgastar la pintura si abusamos.
  • Por último, no mantengas a tu reborn en contacto con objetos que puedan daña su piel como, por ejemplo, objetos afilados como pueden ser cierres y cremalleras de la ropa, así como, joyas u objetos abrasivos y fuentes de calor.

¿Cómo cuidar a un bebé reborn de silicona?

A pesar de que el cuidado de un bebé reborn de silicona no difiere en muchos aspectos de los comentados anteriormente, los cuales, son válidos para cualquier tipo de bebé reborn. En otros aspectos, sí se requiere de un cuidado más exclusivo puesto que los bebés reborn de silicona o los bebés reborn realistas están hechos con unos materiales de mejor calidad y, por tanto, más delicados. Al mismo tiempo, al estar pintados de manera artesanal, para bebés reborn de silicona se deben seguir unos cuidados más especiales con tal de evitar dañar su pintura natural.

En cuanto a las diferencias de cómo cuidar a un bebé reborn de silicona respecto a otros reborn hechos con otros materiales, encontramos las siguientes diferencias que se encuentran estrechamente relacionadas con la naturaleza de sus materiales y con el acabado con los que suelen presentarse estos reborns para su venta.

  • Evita sumergirlo en agua: De ningún modo sumergiremos a nuestro bebé reborn de silicona en el agua o utilizaremos la misma para limpiarlo a diferencia de los reborn de vinilo. De hacerlo en este caso, podemos provocar que parte de su pintura se borre o se pierdan algunos detalles característicos del reborn.
  • Cuidado con exponerlo al sol: La exposición prolongada al sol del reborn de silicona puede causar que los colores de su piel y la pintura se desvanezcan con el tiempo. Por eso, evita exponerlo directamente a la luz solar o bien utiliza algunas piezas que cubran su piel como sombreros, gorros o chaquetas.
  • Alimentación del bebé reborn: Algunos bebés reborn silicona pueden venir acompañados de biberones o chupetes para hacer la experiencia del reborn mucho más real. Si los utilizas, asegúrate de mantenerlos bien limpios y de no introducir líquidos de ningún tipo en ellos, ya que pueden dañar el reborn.
  • Cambio de ropa del reborn: Viste al bebé reborn de silicona con ropa suave y adecuada para su tamaño. Puedes encontrar ropa diseñada específicamente para bebés reborn de todo tipo. Lava la ropa para mantenerla limpia y libre de manchas o suciedad puesto que podrían transferirse a su piel o a la pintura.
  • Reparaciones y mantenimiento: Si el bebé reborn de silicona sufre algún daño o necesita reparaciones de algún tipo, recomendamos contactar con el fabricante o un experto especializado en bebés reborn de silicona que nos pueda garantizar la mejor solución para que este vuelva a lucir perfecto.

En cuanto a otros hábitos o rutinas, como cuidar bebes reborn de silicona no difiere mucho del trato que deberemos brindarle a otros reborns hechos a partir de vinilo u otros materiales. Salvo en los anteriormente detallados, en lo referente al cuidado del pelo y cabello del bebé reborn de silicona o bien la manipulación de la cabeza y extremidades del bebé reborn de silicona, estas deben seguirse tal y como hemos señalado para el resto de reborns. Seguir estos consejos resultará de gran importancia para prolongar la vida de nuestros bebé reborn de silicona.

cuidado bebe reborn silicona

¿Cómo cuidar a un bebé reborn de vinilo?

En cuanto a cómo cuidar un bebe reborn de vinilo, sus cuidados suelen ser mucho más sencillos puesto que sus materiales con los que están hechos son derivados del plástico y no requieren de tanta atención como se necesitan con los reborns como los de silicona. Por ello, los cuidados bebe reborn de vinilo son más básicos que los que seguiremos con los muñecos de mayor calidad. En cuanto a las diferencias respecto a los cuidados de bebe reborn de vinilo encontramos.

La principal diferencia entre los bebés reborn de silicona y los bebés reborn de vinilo son el material con el que están elaborados. En este sentido, los reborns de vinilo son mucho más económicos y no cuentan con tantos detalles como lo de silicona. Esto hace que se puedan bañar sin temor a dañar su pintura o que se puedan tratar de un modo un tanto distinto a como haríamos con otros reborn.

  • Contacto con el agua: A diferencia de los bebés reborn de silicona, los reborn de vinilo sí pueden sumergirse en el agua. Sin excedernos en su uso, un reborn de este tipo puede lavarse en al agua sin ningún tipo de problema puesto que no corre ningún riesgo que su pintura o los detalles se puedan borrar.
  • Exposición con el sol: A pesar de que tampoco se recomienda una exposición continuada y directa al sol, los bebés reborn de vinilo soportan de mejor forma su incidencia sobre su piel. Aún así, evita temperaturas extremas para que sus materiales no se deterioren con mayor rapidez o se dañen partes del mismo.
  • Cepilla del cabello y pelo: En este sentido, los bebés reborn vinilo no suelen tener pelo injertado o pegado, el suyo suele ser más bien pintado o moldeado sobre su propia cabeza. En caso de tenerlo, seguiremos los mismos consejos descritos anteriormente para el correcto cepillado y evitar la caída del pelo.
  • Mantenimiento y reemplazo: Si alguna de las partes del reborn vinilo están desgastadas y necesitan de un reemplazo por encontrarse dañadas, lo más apropiado es consultar directamente con el fabricante o tienda especializada en nuestro muñeco reborn para obtener la mejor solución al respecto.
  • Experiencia con el reborn: Por último, disfruta al máximo de tu experiencia con el bebé reborn vinilo de igual forma que harías con otro de silicona. Estos muñecos están diseñados para brindar la máxima alegría y satisfacción sin tener que estar tan centrados en los cuidados de bebés reborn anteriores.

Recuerda que estos cuidados para bebes reborn de vinilo garantizarán que estos se mantengan en buen estado y sigan siendo funcionales con el tiempo. Aún así, recomendamos seguir las instrucciones del propio fabricante para que estos se conserven en su mejor estado posible. No debemos pensar equivocadamente que los bebés reborn de vinilo necesitan de menos cuidados debido a la dureza de sus materiales puesto que, de no hacerlo, estos pueden dañarse con gran facilidad.

Sigue todos estos valiosos cuidados bebe reborn silicona o bien los cuidados bebe reborn vinilo si es tu caso para mantener en perfectas condiciones y durante el máximo tiempo posible las características y particularidades únicas de tu bebé reborn original. Estamos seguros que si sigues estos consejos de nuestro manual de cuidados bebé reborn podrás disfrutar de la experiencia reborn durante más tiempo. ¡No olvides guardar esta valiosa guía gratuita sobre el cuidado del reborn!

Recuerda que estos cuidados para bebes reborn son imprescindibles para que tu muñeco reborn conserve todas sus características únicas durante más tiempo. No olvides que estos son piezas de gran valor por lo que tratarlas con mucho cuidado y respeto debe ser nuestra máxima prioridad en el momento de nuestra compra.

5/5 – (12 votos)